• La importancia de la estimulación precoz
    La importancia de la estimulación precoz

    La importancia de la estimulación precoz

    La estimulación precoz de cualquier escuela infantil de Leganés pretende aprovechar las capacidades de aprendizaje de los niños y bebés. A edades muy tempranas, los pequeños tienen una gran capacidad de adaptabilidad y su cerebro goza de mayor plasticidad. Esto proporciona una capacidad muy alta para aprender a desarrollar sus capacidades.

    Los niños pueden desarrollar diferentes funciones cerebrales tanto en los planos físico e intelectual como en el plano afectivo. Mediante el juego y las diferentes actividades educativas, en la escuela infantil de Leganés se consigue una evolución completa de su desarrollo y una maduración de su proceso evolutivo.

    La estimulación precoz se trabaja con diferentes herramientas desarrolladas por psicólogos infantiles, que se ajustan al nivel evolutivo de cada pequeño. Tanto los recursos como las estrategias utilizadas consiguen el desarrollo adecuado de los niños de 0 a 6 años.

    La estimulación precoz se trabaja con todos los niños de la guardería. Y está especialmente indicada en el caso de niños que presentan un nivel de discapacidad cognitivo o conductual.

    Estos son algunos de los beneficios de la estimulación precoz:

    - Estimular la capacidad de observación del niño y el desarrollo sensorial.

    - Potenciar su curiosidad intelectual.

    - Enriquecer su expresión verbal.

    - Desarrollar activamente las diferentes funciones cerebrales.

    - Estimular el desarrollo psicomotriz.

    - Favorecer la afectividad y la sensibilidad.

    - Potenciar su desarrollo madurativo.

    Existen numerosos ejercicios y actividades para trabajar la estimulación temprana en la guardería utilizando la música, los juguetes o, simplemente, la interacción con los adultos y los demás niños.

    En la Escuela Infantil Pequesol animamos a los bebés a hablar en la medida de sus posibilidades con el objetivo de incentivar la comunicación verbal y el desarrollo del lenguaje. Trabajamos con música adaptada y canciones infantiles en el desarrollo auditivo y el sentido del ritmo. Potenciamos los juegos en grupo con y sin juguetes para poner las bases de su desarrollo social.

  • ¿Cómo desarrollar la creatividad en los niños?
    ¿Cómo desarrollar la creatividad en los niños?

    ¿Cómo desarrollar la creatividad en los niños?

    La creatividad en los niños se debe de fomentar desde que son pequeños para abrir su mente al máximo. Llevar a tu hijo a una escuela infantil en Leganés es la mejor opción para ayudar a desarrollar los sentidos y que puedan aprender desde pequeños a usar su imaginación.

    La escuela infantil en Leganés que escojas será el hogar de tu pequeño el tiempo que no estés con él, por lo que, una vez pasado el período de adaptación, empezará a sentirse cómodo y a aprender a crecer como persona tanto por fuera como por dentro.

    No hay que olvidar que la imaginación es uno de los grandes tesoros de los que disponemos y además de animarte a seguir entrenando su creatividad, hará que se relacione mucho mejor con los demás.

    No todos desarrollamos esa creatividad de la misma manera, por eso los profesores harán juegos para que los pequeños vayan ampliándola poco a poco. Por ejemplo, exponer problemas y que cada uno busque una idea para solucionar el problema hará que busquen en su pensamiento e imaginación la respuesta para enfrentarlo y acabar con él.

    Dicen que los más locos son los que sacan las mejores ideas, por ello también como un juego, una buena idea es proponerles que digan ideas descabelladas. Se divertirán a la vez que será positivo para ellos.

    Pintar dibujos como si fueran una historia también define la práctica de la creatividad. Todos somos creativos de diferente manera y unos pueden destacar más pintando, escribiendo o haciendo danza y por el contrario otros pueden usarla más en formas de pensamiento adecuadas para ciencia, negocios o sector culinario.

    Desde Escuela Infantil Pequesol esperamos que tomes en cuenta estos consejos y confíes en la profesionalidad del equipo de trabajo del centro para ayudar en la educación de tu hijo.

  • ¿Cuándo llevar al niño a la guardería?
    ¿Cuándo llevar al niño a la guardería?

    ¿Cuándo llevar al niño a la guardería?

    Si no sabes cuándo es la edad idónea para llevar a tu hijo o hija a una escuela infantil en Leganés, no te preocupes, una vez que leas este artículo, tu duda será resuelta.

    La edad es muy importante en estos casos, ya que de ella depende el momento idóneo de apuntar en una escuela infantil a nuestros hijos. En este artículo te damos los mejores consejos con respecto a cuando apuntar a tu hijo a una escuela infantil en Leganés.

    Normalmente, lo ideal es que tu hijo acuda a una guardería cuando tenga cumplido entre los 18 y los 24 meses. Es a partir de los 18 meses cuando el pequeño ya empieza a poseer autonomía, ya puede empezar a andar, a hablar y a relacionarse con los demás niños. Pero aun así no existe un acuerdo entre los profesionales que aclaren la edad concreta del inicio en la guardería.

    Por ejemplo, existen numerosos expertos que indican que el lugar idóneo para un pequeño durante sus primeros años de vida es el hogar. Especialistas en desarrollo infantil mantienen que la edad ideal para que un niño acuda a la guardería es a partir de los 2 o 3 años, en ningún caso antes siendo importantísima la figura de un referente como la del padre o la madre.

    Pero en ningún caso supone un problema la edad del niño para iniciarse en la guardería, ya que todo depende de las circunstancias de los padres. En todo caso, si tiene que ir antes o después le servirá de igual modo para empezar a relacionarse con otros niños y obtener mayor autonomía.

    No te preocupes por la edad de tu niño a la hora de apuntarlo a cualquier escuela infantil, siempre será más las ventajas que las desventajas.

    Si deseas que tu hijo esté en las mejores manos, acude a Escuela Infantil Pequesol. Te esperamos.

  • Algunas pautas para afrontar el primer día de guardería
    Algunas pautas para afrontar el primer día de guardería

    Algunas pautas para afrontar el primer día de guardería

    En muchos casos, el primer día que los niños tienen que venir a nuestra escuela infantil en Leganés se convierte en un auténtico calvario, tanto para los pequeños como para sus padres. Por nuestra experiencia, sabemos que siguiendo algunos consejos el primer día de guardería y los sucesivos serán una grata experiencia para todos.

    Cualquier escuela infantil en Leganés suele recomendar a los padres, especialmente a los primerizos, que los niños entren en contacto con el centro antes de empezar a asistir habitualmente a la guardería. Así, los alumnos y los padres recorren con tranquilidad las instalaciones, conocen las zonas de juego, a los profesores, ven las aulas en las que van a pasar el tiempo y ven a otros niños felices y contentos por el centro. De esta manera lo que se consigue es que el pequeño se familiarice con el centro y no se sienta extraño en su primer día.

    Lo más importante es que cuando llegue el momento de dejarle en la guardería trates de alargues no prolongar en exceso la despedida e intenta que el pequeño no note la tristeza que te produce su separación. De esta manera, se adaptará rápido y sin problema y en unos días estará completamente feliz de ir a la guardería.

    Otro punto importante es el de hacer partícipe al pequeño de la organización del material que necesita para el colegio. Que él te ayude con su ropa, a llenar la mochila…, le ayudará a ilusionarse y a entender que es parte de algo importante.

    Si quieres dejar a tus hijos en las mejores manos posibles, no lo dudes y ven a conocer la Escuela Infantil Pequesol  

  • El origen de la escuela infantil
    El origen de la escuela infantil

    El origen de la escuela infantil

    Para asegurarte de que tus hijos aprovechan el tiempo desde las edades más tempranas es aconsejable que vayan a una escuela infantil en Leganés en la que te aseguren una buena atención. Hoy en día, pocas personas se cuestionan la importancia de la enseñanza en esta etapa, a pesar de que ha tardado muchos años en incorporarse a la red escolar.

    No obstante, si echamos la vista atrás, podemos ver cómo en la segunda mitad del siglo XVIII se empezó a propagar en varios países europeos una escuela pensada para la primera infancia, que estaba concebida con una separación completa de lo que era el hogar. En Inglaterra se denominaron “dame schools” a estos espacios. Sin embargo, en Alemania se hablaba de “asilos de niños” y en Holanda de “escuelas de juego”.

    Todas estaban destinadas a recoger a los niños de familias humildes cuyos padres trabajaban en centros industriales. La finalidad no solo era educativa o instructiva, sino también asistencial. En realidad, en pocas ocasiones se facilitaba el aprendizaje de nociones básicas como la lectura, la escritura y el cálculo. Se dedicaba el tiempo al juego y a la enseñanza de algunas oraciones religiosas.

    Hoy en día ha cambiado completamente, y se han convertido en una importante herramienta para la enseñanza de los menores. No obstante, hasta llegar a nuestro sistema actual ha habido una larga evolución, que te seguiremos explicando en próximos posts de este blog de nuestra escuela infantil en Leganés.

    Si buscas algún centro educativo para tus hijos te aconsejamos que pases por nuestras instalaciones. En la

    Escuela Infantil Pequesol

    desarrollamos un programa que contempla la integración de todas las facetas del niño (cognitiva, emocional y física), para lo que hacemos un seguimiento personalizado.

  • El papel de los padres en la educación infantil
    El papel de los padres en la educación infantil

    El papel de los padres en la educación infantil

    Llevar a tus hijos a una escuela infantil en Leganés es una buena opción para que comiencen su proceso de aprendizaje, para que hagan nuevos amigos, desarrollen algunas habilidades, etc. No obstante, en la etapa infantil, el papel de los padres también es muy importante para complementar las actividades que se realizan en un centro educativo.

    Hay que tener en cuenta que la familia y la escuela son los ámbitos más importantes en la vida de los niños, especialmente cuando están escolarizados en los primeros cursos. Son varios los estudios que muestran cómo el ambiente familiar está relacionado con los logros escolares, con la inteligencia y con todo lo relacionado con los aspectos afectivos de los menores, como la autoestima o el progreso socioemocional.

    Son muchas las formas en las que se pueden participar, aunque se puede hablar de una participación individual (por ejemplo, en las tutorías o las reuniones de los profesores con los padres de los alumnos) o de una colectiva (a través de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos).

    Por supuesto, cuando llevan a los niños a una escuela infantil en Leganés, es necesario que los padres conozcan el programa educativo, así como las actividades que están realizando diariamente, los objetivos que tienen y cómo están progresando en ellos, para que puedan continuar con la tarea en casa en la medida en que sea necesario.

    Ese papel que juegan los padres en la educación de sus hijos es algo que tenemos claro en la Escuela Infantil Pequesol. Mantenemos una interacción fluida y constante con ellos, informándoles de cualquier incidencia que se produzca, puesto que damos mucha importancia a la interacción con los padres de los alumnos.

  • Cheques de educación infantil para 2018
    Cheques de educación infantil para 2018

    Cheques de educación infantil para 2018

    En nuestra escuela infantil en Leganés queremos que todos los niños puedan optar a una escuela infantil de calidad, y si los padres pasan muchas horas trabajando sabemos que es especialmente importante que los pequeños estén no solo atendidos, sino cuidados y educados en toda la extensión de la palabra.

    Los cheques guardería son una medida de la Comunidad de Madrid y acceder a ellos permite ahorrar en la escolarización temprana de tus hijos. En septiembre de 2017 finalizó el plazo para conseguir el cheque guardería para el curso presente, pero si estás pensando en qué hacer para el año que viene puedes preguntar directamente en nuestra escuela infantil en Leganés.

    El plazo de las inscripciones en guarderías en la comunidad suele comenzar en febrero-marzo, fecha aproximada de la convocatoria del “cheque”. Nuestra guardería en Leganés cuenta con todos los requisitos que exige el Ministerio de Sanidad y admite estos cheques guardería para un ahorro directo en nómina, que el año pasado fue de 100 a 160 euros mensuales.

    Si tienes dudas sobre si pedir o no el cheque guardería para Leganés, te recomendamos que lo hagas, ya que después se puede renunciar a la ayuda si se desea. Se puede presentar telemáticamente en cualquier momento desde que se abra la convocatoria y se obtiene un justificante directo, sin desplazamientos ni extravíos.

    Habla con nosotros, Escuela Infantil Pequesol  y te contamos todo lo que quieras saber sobre nuestro proyecto educativo, nuestra experiencia y nuestro equipo humano, especialista en sonrisas, juegos, cuentos y alegría.

  • Requisitos indispensables en una guardería de calidad
    Requisitos indispensables en una guardería de calidad

    Requisitos indispensables en una guardería de calidad

    El miedo a la hora de elegir la escuela infantil en Leganés a la que llevar a nuestros pequeños es conocido por todos. Y, de hecho, es lo más normal del mundo. Cuando llega el momento de que los niños vayan a la guardería, siempre aparecen dudas sobre la calidad de las escuelas y un sentimiento de inseguridad, ya que queremos que nuestros hijos estén en las mejores manos.

    Por ello, hoy queremos presentarte algunos de los requisitos indispensables que harán de una escuela infantil en Leganés un lugar agradable donde tu hijo aprenderá y se divertirá durante los primeros años de escolarización.

    Quizá uno de los elementos más importantes una guardería o escuela infantil es la diversión. Los niños deben pasárselo bien e interactuar con los demás, ya que es en estos años cuando se forjan las personalidades de los pequeños. Por este motivo, una buena escuela infantil será aquella que ofrezca una amplia variedad de juegos, tanto en el interior del establecimiento como al aire libre, para que los niños disfruten durante todo el día. Además, mediante es necesario que estos juegos sean pedagógicos, de manera que los niños aprenden sin darse cuenta.

    Por otro lado, uno de los factores que marcarán la calidad de una escuela infantil es que esta tenga en cuenta la diversidad y variedad que crean las diferentes edades y estados de maduración. Así, los educadores deben adaptarse y trabajar tanto grupal como individualmente con cada niño para que cada uno reciba exactamente lo que necesita.

    Por otro lado, la interacción del centro con los padres es primordial para poder estar al día de los avances o problemas que puedan tener los pequeños en la escuela.

    En PEQUESOL cumplimos todos estos requisitos y cuidaremos de tus hijos como si fueran nuestros. ¡Os esperamos!

  • La estimulación temprana como herramienta frente el autismo
    La estimulación temprana como herramienta frente el autismo

    La estimulación temprana como herramienta frente el autismo

    Como escuela infantil en Leganés sabemos que en la sociedad todavía se desconoce muchos datos sobre el autismo. Existen diferentes trastornos denominados como autismo con síntomas diferentes y especificaciones propias. Realmente la ciencia todavía no ha podido dar respuesta a todas las preguntas que nos ofrece el autismo, pero lo que parece claro es que la estimulación temprana y la socialización puede ayudar a un niño que presenta cualquier rasgo relacionado con el autismo.

    Cuando un profesional advierte cualquier rasgo distintivo de cualquier clase de autismo en un niño, es preciso el tener que estimular a ese niño y dejar que socialice con otros pequeños de su edad. Esto se debe a que los niños autistas tienden a encerrarse en su mundo y muchas veces los estímulos externos, los estímulos del lenguaje o el interactuar con otros niños puede ayudarles mucho en su maduración.

    Nosotros creemos realmente que todos los niños precisan de una estimulación temprana en diferentes sentidos. En nuestra escuela infantil en Leganés ofrecemos siempre a los niños los mejores métodos para que crezcan de la manera más sana y feliz posible. Siempre nos adaptamos a las necesidades de cada niño, por eso si vienes a conocernos te atenderemos de manera personalizada para saber cómo actuar en cada caso.

    Confía en la profesionalidad y el compromiso que mostramos cada día el personal de la Escuela Infantil Pequesol con nuestro trabajo. Nosotros cuidamos tanto de los más pequeños de la casa como de los papás y de las mamás. Te estamos esperando.  

  • Consejos de la guardería para que duerman la siesta
    Consejos de la guardería para que duerman la siesta

    Consejos de la guardería para que duerman la siesta

    En nuestra escuela infantil en Leganés los padres a menudo nos preguntan por el sorprendente silencio a la hora de dormir. ¿Cómo es posible que la gran mayoría de los pequeños duerman tan bien en la guardería, si a veces no lo hacen en casa, donde, por lógica, deberían estar más relajados y sentirse seguros?

    Tenemos un par de trucos que puedes aplicar hasta cierto punto para dormirles la siesta, y aunque conocemos la teoría y nos hemos preparado a fondo a través de libros y clases sobre las necesidades de los niños, reconocemos que las claves se aprenden más bien día a día en la escuela infantil.

    No todos los niños son iguales, y en eso creemos que casi cualquier escuela infantil en Leganés estará de acuerdo. Su desarrollo es individual e intransferible, y la “calidad” y cantidad del sueño dependen en gran medida de la velocidad con la que su cerebro en el lento camino hacia la madurez.

    Sin embargo, una cosa es básica para todos: la rutina. Los niños de la escuela infantil comen cada día a la misma hora con una exactitud casi matemática. Cada día escuchan una música suave y relajante, ven como la luz cambia a una apacible penumbra y se contagian por la tranquilidad de sus compañeros.

    En el área de descanso de cada aula podrán tumbarse con su mantita y reiniciar su cabecita para seguir aprendiendo a relacionarse con el mundo.

    Te avisamos a que nos visites en Escuela Infantil Pequesol y nos preguntes todo lo que quieras saber. Estamos para atenderte.

  • Las ventajas de la escuela infantil
    Las ventajas de la escuela infantil

    Las ventajas de la escuela infantil

    Llevar a nuestros hijos a una escuela infantil en Leganés (Madrid) tiene muchas ventajas. Al estar con profesionales de la educación infantil desde su más tierna infancia, aprenden a ir desarrollando sus diferentes capacidades. Hay que tener en cuenta que es la escuela infantil hay una metodología de aprendizaje destinada no solo al campo cognitivo, como solemos pensar, sino también al físico o la emocional, fundamental para que su desarrollo sea lo más completo posible. También es muy positivo para los pequeños la interacción con los otros alumnos, lo que les ayuda a ganar en empatía y a poder desarrollar sus habilidades sociales tanto con sus semejantes como con los profesores.

    En nuestra escuela infantil en Leganés (Madrid) sabemos que la nutrición es muy importante, razón por la que también ofrecemos un servicio de comedor con comida casera. Lo que intentamos de esta manera es que los niños aprendan desde pequeños a tener una dieta saludable y equilibrada y se acostumbren a comer verduras y productos de primera calidad, de manera que no los rechacen cuando sean mayores.

    Igualmente, hay que mencionar que en la escuela infantil hay muy pocos niños por aula, lo que hace que los profesores puedan ofrecer una atención personalizada a cada niño, ayudándoles a desarrollar todas sus aptitudes y teniendo en cuenta que cada persona es un mundo y requiere un acercamiento singular.

    En Escuela Infantil Pequesol te ofrecemos además todo el cariño para tus hijos, para que se encuentren siempre en las mejores manos, realizando actividades de aprendizaje como la visita a la granja escuela. Consulta con nosotros todas tus dudas.

  • El lugar ideal para tus hijos pequeños
    El lugar ideal para tus hijos pequeños

    El lugar ideal para tus hijos pequeños

    Si buscas una buena escuela infantil de Leganés, te contamos por qué es el mejor lugar para tus hijos pequeños.

    Cuando tienes hijos, solo quieres lo mejor para ellos. Y cuando son pequeños, todos los detalles te preocupan. Por esto siempre es recomendable que los lleves a escuelas infantiles donde se cuide todo. Hablamos de lugares donde te ofrezcan todo lo que pueden necesitar tus hijos más pequeños.

    Para empezar, debes tener en cuenta que esta primera etapa de aprendizaje es clave para el desarrollo cognitivo, emocional, físico y social de tus hijos. Por esto es tan importante que lo lleves a la mejor escuela infantil de Leganés, donde tendrá a su disposición lo mejor. Desde un proyecto educativo con un personal cualificado y experimentado, hasta unas instalaciones grandes donde los niños pueden jugar, correr y aprender. Y a la vez, con espacios para descansar, relacionarse y comer bien. Y es que en estas escuelas deben tener un comedor que ofrezca la mejor comida casera. Al mismo tiempo, se deben ofrecer enseñanzas y cuidados diseñados y pensados para todos los pequeños de distintas edades, pero también personalizados para cada alumno. En definitiva, un lugar donde van a crecer mejor que en ningún otro sitio.

    No busques más, y matricula a tus hijos en Escuela Infantil Pequesol. Ponemos a disposición de tus hijos unas estupendas instalaciones, muy confortables y sobre todo seguras, para que estos aprendan mientras se divierten y juegan. Solo ofrecemos lo mejor para tus hijos. Ellos te lo agradecerán y tú lo notarás. 


  • La importancia de aprender jugando
    La importancia de aprender jugando

    La importancia de aprender jugando

    En nuestra escuela infantil en Leganés tenemos muy claras nuestras prioridades, y la primera de ellas es que tu hijo sea feliz. Para ello necesita tener cubiertas sus necesidades primarias de alimentación y bienestar físico, y después disfrutar de la compañía de otros niños, desarrollar su capacidad de socializar y sobre todo, jugar. Porque con el juego se estimulan todas sus habilidades físicas y psíquicas, y como añadido, se aprende. 

    Jugar es quizá el método más efectivo de aprendizaje. Esto se debe a que si añadimos al juego un componente educativo obtenemos una herramienta única e irremplazable de enseñanza-aprendizaje para cualquier persona. ¿A quién no le gusta jugar? Para los niños jugar es una necesidad y aunque no lo creas, los adultos no son tan diferentes en este sentido. Todos llevamos un niño dentro que ama profundamente el juego. ¿Por qué sucede este hecho? Porque el juego, para que se considere como tal, debe ser lúdico, divertido y si aprovechamos este momento para añadir cualquier enseñanza, quedará retenida en la mente del pequeño. En nuestra escuela infantil de Leganés tenemos muy claro este principio y lo aplicamos en el día a día.

    Nuestro sistema educativo está centrado en las competencias básicas y es precisamente a través del juego la mejor forma de adquirirlas.

    En la Escuela Infantil Pequesol logramos que los niños jueguen aprendiendo y aprendan jugando. Con este tipo de aprendizaje no solo nos limitamos a la adquisición de unos objetivos, sino a generar el deseo de seguir aprendiendo. Si inicias esta dinámica en el niño, facilitas que a lo largo de toda su vida suponga un placer para él adquirir conocimientos.


  • Beneficios de dormir la siesta en los niños
    Beneficios de dormir la siesta en los niños

    Beneficios de dormir la siesta en los niños

    A la hora de elegir una escuela infantil con comida casera en Leganés, los padres suelen tener en cuenta que tenga comedor, la experiencia de los profesores o la calidad de las instalaciones. Pero muy pocos, o casi ninguno, tienen en cuenta que el centro tenga un área de descanso para los más pequeños, donde puedan dormir la siesta.

    Sin embargo, en la Escuela Infantil Pequesol somos conscientes de que muchos niños necesitan descansar también durante el día, en especial en la hora de la siesta, una práctica que se ha demostrado que tiene numerosos beneficios para los niños en edades hasta los cuatro o cinco años. Es por ello que en nuestro centro contamos con un área de descanso, donde los niños pueden echarse unos minutos y recuperar energías para lo que queda de día.

    Está demostrado que una pequeña siesta de una media hora después de comer permite a los niños de nuestra escuela infantil con comida casera en Leganés estar más tranquilos, menos irritables, más sociables con su entorno, más atentos durante las clases y les ayuda a similar mejor lo aprendido durante el día.

    Hay que tener en cuenta, además, que muchos de los niños practican la siesta en casa cuando no tienen guardería, por lo que también es una forma de seguir con su rutina diaria, contribuyendo además a reducir la hiperactividad, la ansiedad y la depresión en los niños. Como pasa con los adultos, a medida que van creciendo, necesitan menos horas de descanso, de forma que con el tiempo se elimina la siesta de la mañana y posteriormente la de la tarde, pero hasta los cuatro o cinco años les recupera física y psíquicamente.





  • ¿Qué son los cheques guardería? ¿Cuáles son sus ventajas?
    ¿Qué son los cheques guardería? ¿Cuáles son sus ventajas?

    ¿Qué son los cheques guardería? ¿Cuáles son sus ventajas?

    Desde nuestra experiencia como una de las escuelas infantiles que acepta cheques guardería en Leganés, podemos afirmar que cada vez más familias eligen nuestro centro porque ofrecemos un proyecto educativo integral para el desarrollo y el aprendizaje de los niños. En esta ocasión nos gustaría hablar sobre los cheques guardería y todas sus ventajas, ya que muchos padres no saben mucho acerca de ellos.

    En primer lugar queremos señalar que los cheques guardería son una fórmula que permite ahorrar en las partidas del presupuesto de un hogar destinadas a la educación y el cuidado de los más pequeños de la familia. Se trata de una opción disponible para empleados que dispongan de sistemas de compensación flexibles como complemento a su retribución salarial. Esta opción de ahorro permite ventajas fiscales, ¿sabes por qué? Utilizar cheques guardería en Leganés hará que te descuenten el importe del centro educativo de la nómina y posteriormente tu empresa pagará directamente al mismo. Con esto ahorras pagar el porcentaje de IRPF de esas cantidades en la nómina.

    Los sistemas de compensación flexible son programas que ofrecen muchas empresas mediante los cuales un empleado puede llegar a cambiar hasta un 30% de su salario por una serie de productos y servicios, con la ventaja de que su coste es mucho más reducido, además de abrir la puerta a ventajas fiscales.

    Si los cheques guardería son una opción disponible en la compañía que trabajas, en Escuela Infantil Pequesol aceptamos esta modalidad de pago. ¡Ven a conocer las instalaciones de nuestro centro y a su profesorado!

  • La importancia de la comida en la guardería
    La importancia de la comida en la guardería

    La importancia de la comida en la guardería

    En la escuela infantil con comida casera en Leganés (Madrid) le damos la importancia necesaria a la alimentación de tus hijos. Hay que tener en cuenta que es en esta época cuando el cerebro necesita más nutrientes ya que está asumiendo grandes gastos de energía mientras va adquiriendo el lenguaje y conociendo el funcionamiento del mundo. Lo mismo ocurre con el físico, en un crecimiento mucho más rápido que el que vendrá en los años posteriores. Por ello, es muy importante tener en cuenta sus necesidades a la hora de establecer la alimentación que tendrán.

    En la escuela infantil con comida casera en Leganés (Madrid) ofrecemos platos nutritivos y sabrosos. Acostumbramos a tus hijos a que tomen verduras y todos esos ingredientes que necesitan para poder desarrollarse de la mejor manera, alimentos que le den energía pero que no desemboquen en sobrepeso.

    Llevar a nuestros hijos a una guardería en la comida es casera y no se trata de alimentos procesados o platos precocinados es muy importante porque también ayuda a que tomen la cantidad de sal recomendada o no tenga un exceso de azúcares, ambos factores muy comunes en la comida procesada y que puede provocar todo tipo de dolencias en el futuro.

    En la Escuela Infantil Pequesol nos tomamos la alimentación tan en serio como la educación de los pequeños. Por ello contamos con el mejor personal que se encargará de que tenga los mejores cuidados y que aprenda a la vez que disfruta. Si quieres lo mejor para tus hijos, llámanos. 

  • El mejor cuidado para tus hijos
    El mejor cuidado para tus hijos

    El mejor cuidado para tus hijos

    Hoy os queremos presentar algunos consejos a la hora de elegir una guardería privada en Leganés. La cuestión del precio es un aspecto que puede volverse en contra de la educación de nuestros hijos en muchos casos. En concreto, hay otros factores que son de vital importancia y que normalmente no se tienen todo lo en cuenta que necesitan. Y es que estamos hablando de una etapa fundamental en el desarrollo de las capacidades de los pequeños.

    Por ello, el criterio pedagógico debe ser la guía fundamental para la elección de una guardería privada en Leganés. Lo cierto es que en muchas guarderías la cuestión de la formación de la plantilla la pasan muchas veces por alto, tanto educadores como padres, y este es un inconveniente sobre el que nunca nos cansaremos de prevenir. La formación de los profesionales que, después de los papás, van a ser los que más tiempo pasen con los pequeños, es vital. Deben poseer una profesionalidad y unos conocimientos absolutos de los métodos pedagógicos que ayudarán a nuestro hijo a hacer su estancia más cómoda y a desarrollar al máximo sus capacidades mediante una estimulación óptima. 

    Además de la capacitación de la plantilla, debemos tener en  cuenta la infraestructura y dotación del centro. Debe poseer espacios amplios, especialmente adaptados al tránsito de los más pequeños. Al mismo tiempo, debe contar con suficientes medios para poder interactuar con ellos. (juguetes, juegos educativos, herramientas pedagógicas, etc.)

    Otros aspectos, como el de la confección de un menú que contemple toda clase de intolerancias y alergias, son fundamentales. Al mismo tiempo, la comunicación que sean capaces de ofrecer a los padres no debe pasar inadvertida. 

    En Escuela Infantil Pequesol, contamos con una amplia experiencia que avala todas nuestras prácticas y queremos ser, después de vosotros, los mejores compañeros de crecimiento de vuestros hijos. 

  • Educar en la alimentación
    Educar en la alimentación

    Educar en la alimentación

    En nuestra escuela infantil con comida casera en Leganés cuidamos cada plato que comen nuestros alumnos para conseguir que tengan una dieta rica y sabrosa, pero que también sea equilibrada y saludable. De esa manera los niños crecen más fuertes y sanos y también aprenden a comer bien desde pequeños.

    En un mundo en el que los problemas de alimentación entre los más pequeños cada vez son más comunes, el contar con expertos especializados en nutrición para educar a tus hijos puede ser una gran idea. Las personas funcionamos a través de hábitos. Por eso si desde pequeños los niños se acostumbran a comer de forma correcta, dichas costumbres les acompañarán durante el resto de su vida.

    Es importante que ellos coman de manera saludable ya que en esos primeros años de vida es fundamental el alimentarse de manera correcta ya que puede afectar a su formación y crecimiento. Nosotros sólo utilizamos productos de calidad y elaboramos un menú totalmente equilibrado desde un punto de vista nutricional, a la vez que intentamos que sea lo más apetecible posible. Es positivo que tu hijo aprenda a comer fuera de casa, ya que está comprado que los niños que comen fuera suelen tener más tendencia a comer de todo desde un primer momento. Confía para ello en nuestra escuela infantil con comida casera en Leganés.

    Cuidaremos del bienestar de tus hijos en nuestras instalaciones. Ven hoy mismo a conocernos a la Escuela Infantil Pequesol y descubre ahora todo lo que podemos hacer por el futuro de tus hijos.