La escuela infantil en Leganés abre sus puertas cada día a niños que viven una etapa de descubrimiento. Un descubrimiento que es inherente a ingredientes presentes en este espacio educativo: los juegos, la interacción con otros niños y, por supuesto, los cuentos.

La escuela infantil en Leganés mantiene una comunicación cercana con las familias. ¿Por qué motivos es tan importante contar cuentos a los niños? Aquí te presentamos estas cinco buenas razones:

1. Acercamiento a la realidad por medio de la referencia de historias que conectan con el universo infantil. Tramas con valores protagonizadas por personajes con los que los niños se identifican. Los cuentos abordan muchos temas diferentes de la vida real.

2. Los cuentos pueden disfrutarse tanto en la escuela infantil como en casa. Dos espacios muy importantes en la rutina del niño que pueden encontrar en esta idea del ocio un punto en común.

3. Aprendizaje de nuevas palabras y nuevas ideas. El argumento de un cuento está integrado por palabras desde la primera página. Por medio de la lectura teatralizada de un cuento que refuerza el lenguaje infantil, el niño aprende y disfruta de una experiencia que siempre es única. Porque incluso cuando se trata de un mismo cuento, cada lectura es diferente.

4. Actividad de animación a la lectura. El hábito lector que el niño desarrolle en el futuro puede empezar a alimentarse en el presente por medio de la magia de historias que refuerzan la creatividad del niño.

5. Ilusión. La ilusión puede estar presente en la infancia en distintas experiencias. El cuento es una de ellas.

En Escuela Infantil Pequesol mantenemos una comunicación cercana con los padres de los alumnos puesto que este diálogo con las familias siempre es positivo para los niños. Puedes hablar con nosotros para conocer mejor nuestro proyecto educativo.