Tel: 91 642 97 46 -

Algunas pautas para afrontar el primer día de guardería

Algunas pautas para afrontar el primer día de guardería

En muchos casos, el primer día que los niños tienen que venir a nuestra escuela infantil en Leganés se convierte en un auténtico calvario, tanto para los pequeños como para sus padres. Por nuestra experiencia, sabemos que siguiendo algunos consejos el primer día de guardería y los sucesivos serán una grata experiencia para todos.

Cualquier escuela infantil en Leganés suele recomendar a los padres, especialmente a los primerizos, que los niños entren en contacto con el centro antes de empezar a asistir habitualmente a la guardería. Así, los alumnos y los padres recorren con tranquilidad las instalaciones, conocen las zonas de juego, a los profesores, ven las aulas en las que van a pasar el tiempo y ven a otros niños felices y contentos por el centro. De esta manera lo que se consigue es que el pequeño se familiarice con el centro y no se sienta extraño en su primer día.

Lo más importante es que cuando llegue el momento de dejarle en la guardería trates de alargues no prolongar en exceso la despedida e intenta que el pequeño no note la tristeza que te produce su separación. De esta manera, se adaptará rápido y sin problema y en unos días estará completamente feliz de ir a la guardería.

Otro punto importante es el de hacer partícipe al pequeño de la organización del material que necesita para el colegio. Que él te ayude con su ropa, a llenar la mochila…, le ayudará a ilusionarse y a entender que es parte de algo importante.

Si quieres dejar a tus hijos en las mejores manos posibles, no lo dudes y ven a conocer la Escuela Infantil Pequesol