Tel: 91 642 97 46 -

Beneficios de dormir la siesta en los niños

Beneficios de dormir la siesta en los niños

A la hora de elegir una escuela infantil con comida casera en Leganés, los padres suelen tener en cuenta que tenga comedor, la experiencia de los profesores o la calidad de las instalaciones. Pero muy pocos, o casi ninguno, tienen en cuenta que el centro tenga un área de descanso para los más pequeños, donde puedan dormir la siesta.

Sin embargo, en la Escuela Infantil Pequesol somos conscientes de que muchos niños necesitan descansar también durante el día, en especial en la hora de la siesta, una práctica que se ha demostrado que tiene numerosos beneficios para los niños en edades hasta los cuatro o cinco años. Es por ello que en nuestro centro contamos con un área de descanso, donde los niños pueden echarse unos minutos y recuperar energías para lo que queda de día.

Está demostrado que una pequeña siesta de una media hora después de comer permite a los niños de nuestra escuela infantil con comida casera en Leganés estar más tranquilos, menos irritables, más sociables con su entorno, más atentos durante las clases y les ayuda a similar mejor lo aprendido durante el día.

Hay que tener en cuenta, además, que muchos de los niños practican la siesta en casa cuando no tienen guardería, por lo que también es una forma de seguir con su rutina diaria, contribuyendo además a reducir la hiperactividad, la ansiedad y la depresión en los niños. Como pasa con los adultos, a medida que van creciendo, necesitan menos horas de descanso, de forma que con el tiempo se elimina la siesta de la mañana y posteriormente la de la tarde, pero hasta los cuatro o cinco años les recupera física y psíquicamente.





haz clic para copiar mailmail copiado