Si estás pensando en llevar a tu hijo/a a una guardería privada en Leganés, te interesa conocer que las ventajas van más allá de la conciliación laboral y familiar. El hecho de que los niños acudan a una escuela infantil entre los cero y los tres años tiene repercusiones muy positivas en su desarrollo cognitivo, emocional y social. Por ello, queremos que conozcas los beneficios que aporta acudir a la guardería desde edades muy tempranas.

Incrementa el desarrollo cognitivo. Los niños descubren un entorno nuevo, que resulta estimulante y despierta su curiosidad. A través del juego, se potencia el aprendizaje y la creatividad, así como el desarrollo del lenguaje.

Favorece la socialización. Una guardería privada en Leganés se convertirá en un espacio idóneo en el que tu hijo/a tendrá los primeros contactos con sus iguales. Interactuar con otros niños contribuirá a la adquisición de habilidades sociales y a la creación de vínculos afectivos fuera del núcleo familiar.

Mejora la inteligencia emocional. Saber reconocer y gestionar las emociones es vital para un adecuado ajuste psicológico. Por ello, la escuela infantil es el mejor lugar para desarrollar el área emocional de tu hijo/a. Aprenderá a expresar correctamente sus emociones y a comprender las de los demás y saber ponerse en su lugar.

Aumenta el aprendizaje en valores. Tu hijo/a aprenderá y reforzará valores relacionados con la responsabilidad, la solidaridad, el esfuerzo, la tolerancia y el respeto a los demás.

Le prepara para la etapa escolar. Durante su estancia en la guardería, tu hijo/a irá adquiriendo una serie de rutinas (levantarse temprano, desplazarse al centro educativo, estar varias horas sin los padres) que facilitarán la transición a la etapa escolar.

En Escuela Infantil Pequesol sabemos que quieres lo mejor para tu hijo/a. Por eso, te invitamos a que vengas a conocernos. ¡Te esperamos!