Si vas a llevar a tu hijo a una escuela infantil en Leganés, sabrás que la separación es un proceso difícil, pero necesario para algunas familias.

Al tener hijos pequeños son muchos los cambios que se producen en el hogar. En la actualidad la conciliación familiar no permite, en la mayoría de los casos, pasar todo el tiempo deseado con los hijos. Cuando esto ocurre, una solución es acudir a una escuela infantil en Leganés.

Conocer estas escuelas a las que puedes llevar a tu hijo, asistir a jornadas de puertas abiertas, hablar con las educadoras, etc. puede ayudarte a tomar la decisión de elegir la que mejor se adapta a tus necesidades.

A tu hijo o hija le será más fácil adaptarse al centro educativo cuanto mayor sea la confianza y la seguridad que tenga en sí mismo, además de otros muchos factores, como puede ser, por ejemplo, el carácter del pequeño.

En casa, al igual que en el centro, se puede fomentar la construcción de un apego seguro. A continuación, enumeramos algunas pautas que lo favorecen:

- La lactancia materna es esencial para los niños y las niñas. La Organización Mundial de la Salud la recomienda como mínimo hasta los dos años. Si el bebé se tiene que incorporar a la guarde, es posible mandar leche materna.

- La separación de la madre, que es su principal figura de apego, resulta difícil. Por ello, cuando la madre se tenga que ausentar es mejor no hacerlo a escondidas.

- El sueño infantil debe ser reparador, para lo cual dormir junto a tus hijos el tiempo que necesiten les otorgará la seguridad que precisan para su confianza y seguridad.

- Atiende sus necesidades, el llanto es una forma de comunicación.

En la Escuela Infantil Pequesol estamos para recibiros a toda la familia, con especial atención y cuidado a los más pequeños. Para cualquier información, llámanos. ¡Te esperamos!