Los juguetes para niños y bebés tienen un papel importante en el desarrollo cognitivo y físico de nuestros hijos. Por eso, en cualquier tipo de escuela infantil en Leganés disponen de toda clase de juguetes adaptados a todas las edades y necesidades.

En este artículo, te contaremos cuáles son los criterios básicos de cualquier escuela infantil en Leganés a la hora de elegir juguetes para los más pequeños.

Los juguetes más recomendados para bebés menores de 6 meses son aquellos que resultan más seguros. En esta etapa temprana, el niño está aprendiendo a coger y sostener cosas pero sin control alguno, como también a llevarse casi todos los objetos a la boca. Por este motivo, los juguetes no deben ser tóxicos y tienen que estar fabricados con un material totalmente lavable y resistente.

En cambio, en los niños de un añito la elección de juguetes es totalmente distinta, puesto que en esta etapa comienzan a gatear y algunos de ellos hasta dan sus primeros pasos. Les gustan mucho los juguetes que tienen movimientos, canciones y sonidos, como los andadores, las pelotas, los instrumentos y las alfombras de actividades.

Y por último, los juguetes más recomendados para niños de 2 años. Esta es la mejor edad para introducir juegos más educativos. En esta etapa deberemos realizar manualidades con ellos, como pintar con colores o con los dedos, mostrarles diferentes texturas, pequeñas construcciones de cubos o legos. Todas estas actividades reforzarán sus habilidades motoras y creativas.

En la ESCUELA INFANTIL PEQUE-SOL, S.L. somos especialistas en el cuidado y la educación infantil, por esta razón, te recomendamos que siempre compres los juguetes más adecuados para los más pequeños, ya que cada etapa de desarrollo del niño es diferente. Y si tienes cualquier duda o consulta, puedes contactar con nosotros sin ningún tipo de compromiso.