Tel: 91 642 97 46 -

Consejos de la guardería para que duerman la siesta

Consejos de la guardería para que duerman la siesta

En nuestra escuela infantil en Leganés los padres a menudo nos preguntan por el sorprendente silencio a la hora de dormir. ¿Cómo es posible que la gran mayoría de los pequeños duerman tan bien en la guardería, si a veces no lo hacen en casa, donde, por lógica, deberían estar más relajados y sentirse seguros?

Tenemos un par de trucos que puedes aplicar hasta cierto punto para dormirles la siesta, y aunque conocemos la teoría y nos hemos preparado a fondo a través de libros y clases sobre las necesidades de los niños, reconocemos que las claves se aprenden más bien día a día en la escuela infantil.

No todos los niños son iguales, y en eso creemos que casi cualquier escuela infantil en Leganés estará de acuerdo. Su desarrollo es individual e intransferible, y la “calidad” y cantidad del sueño dependen en gran medida de la velocidad con la que su cerebro en el lento camino hacia la madurez.

Sin embargo, una cosa es básica para todos: la rutina. Los niños de la escuela infantil comen cada día a la misma hora con una exactitud casi matemática. Cada día escuchan una música suave y relajante, ven como la luz cambia a una apacible penumbra y se contagian por la tranquilidad de sus compañeros.

En el área de descanso de cada aula podrán tumbarse con su mantita y reiniciar su cabecita para seguir aprendiendo a relacionarse con el mundo.

Te avisamos a que nos visites en Escuela Infantil Pequesol y nos preguntes todo lo que quieras saber. Estamos para atenderte.