Tel: 91 642 97 46 -

¿Cuándo llevar al niño a la guardería?

¿Cuándo llevar al niño a la guardería?

Si no sabes cuándo es la edad idónea para llevar a tu hijo o hija a una escuela infantil en Leganés, no te preocupes, una vez que leas este artículo, tu duda será resuelta.

La edad es muy importante en estos casos, ya que de ella depende el momento idóneo de apuntar en una escuela infantil a nuestros hijos. En este artículo te damos los mejores consejos con respecto a cuando apuntar a tu hijo a una escuela infantil en Leganés.

Normalmente, lo ideal es que tu hijo acuda a una guardería cuando tenga cumplido entre los 18 y los 24 meses. Es a partir de los 18 meses cuando el pequeño ya empieza a poseer autonomía, ya puede empezar a andar, a hablar y a relacionarse con los demás niños. Pero aun así no existe un acuerdo entre los profesionales que aclaren la edad concreta del inicio en la guardería.

Por ejemplo, existen numerosos expertos que indican que el lugar idóneo para un pequeño durante sus primeros años de vida es el hogar. Especialistas en desarrollo infantil mantienen que la edad ideal para que un niño acuda a la guardería es a partir de los 2 o 3 años, en ningún caso antes siendo importantísima la figura de un referente como la del padre o la madre.

Pero en ningún caso supone un problema la edad del niño para iniciarse en la guardería, ya que todo depende de las circunstancias de los padres. En todo caso, si tiene que ir antes o después le servirá de igual modo para empezar a relacionarse con otros niños y obtener mayor autonomía.

No te preocupes por la edad de tu niño a la hora de apuntarlo a cualquier escuela infantil, siempre será más las ventajas que las desventajas.

Si deseas que tu hijo esté en las mejores manos, acude a Escuela Infantil Pequesol. Te esperamos.

haz clic para copiar mailmail copiado