Tel: 91 642 97 46 -

El origen de la escuela infantil

El origen de la escuela infantil

Para asegurarte de que tus hijos aprovechan el tiempo desde las edades más tempranas es aconsejable que vayan a una escuela infantil en Leganés en la que te aseguren una buena atención. Hoy en día, pocas personas se cuestionan la importancia de la enseñanza en esta etapa, a pesar de que ha tardado muchos años en incorporarse a la red escolar.

No obstante, si echamos la vista atrás, podemos ver cómo en la segunda mitad del siglo XVIII se empezó a propagar en varios países europeos una escuela pensada para la primera infancia, que estaba concebida con una separación completa de lo que era el hogar. En Inglaterra se denominaron “dame schools” a estos espacios. Sin embargo, en Alemania se hablaba de “asilos de niños” y en Holanda de “escuelas de juego”.

Todas estaban destinadas a recoger a los niños de familias humildes cuyos padres trabajaban en centros industriales. La finalidad no solo era educativa o instructiva, sino también asistencial. En realidad, en pocas ocasiones se facilitaba el aprendizaje de nociones básicas como la lectura, la escritura y el cálculo. Se dedicaba el tiempo al juego y a la enseñanza de algunas oraciones religiosas.

Hoy en día ha cambiado completamente, y se han convertido en una importante herramienta para la enseñanza de los menores. No obstante, hasta llegar a nuestro sistema actual ha habido una larga evolución, que te seguiremos explicando en próximos posts de este blog de nuestra escuela infantil en Leganés.

Si buscas algún centro educativo para tus hijos te aconsejamos que pases por nuestras instalaciones. En la

Escuela Infantil Pequesol

desarrollamos un programa que contempla la integración de todas las facetas del niño (cognitiva, emocional y física), para lo que hacemos un seguimiento personalizado.