Tel: 91 642 97 46 -

El papel de los padres en la educación infantil

El papel de los padres en la educación infantil

Llevar a tus hijos a una escuela infantil en Leganés es una buena opción para que comiencen su proceso de aprendizaje, para que hagan nuevos amigos, desarrollen algunas habilidades, etc. No obstante, en la etapa infantil, el papel de los padres también es muy importante para complementar las actividades que se realizan en un centro educativo.

Hay que tener en cuenta que la familia y la escuela son los ámbitos más importantes en la vida de los niños, especialmente cuando están escolarizados en los primeros cursos. Son varios los estudios que muestran cómo el ambiente familiar está relacionado con los logros escolares, con la inteligencia y con todo lo relacionado con los aspectos afectivos de los menores, como la autoestima o el progreso socioemocional.

Son muchas las formas en las que se pueden participar, aunque se puede hablar de una participación individual (por ejemplo, en las tutorías o las reuniones de los profesores con los padres de los alumnos) o de una colectiva (a través de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos).

Por supuesto, cuando llevan a los niños a una escuela infantil en Leganés, es necesario que los padres conozcan el programa educativo, así como las actividades que están realizando diariamente, los objetivos que tienen y cómo están progresando en ellos, para que puedan continuar con la tarea en casa en la medida en que sea necesario.

Ese papel que juegan los padres en la educación de sus hijos es algo que tenemos claro en la Escuela Infantil Pequesol. Mantenemos una interacción fluida y constante con ellos, informándoles de cualquier incidencia que se produzca, puesto que damos mucha importancia a la interacción con los padres de los alumnos.