Toda escuela infantil en Leganés, además de volcarse en la educación de los niños y niñas, también quiere ayudar y proteger al medio ambiente. Por este motivo, es de vital importancia considerar que la enseñanza de nuestros niños y niñas es fundamental para ayudar a luchar contra el cambio climático.

En cualquier escuela infantil en Leganés recomiendan una serie de buenas prácticas que los niños pueden llevarlo a cabo para proteger y conservar su entorno.

- Reciclar: Enseñarles a reciclar puede ser una tarea muy divertida, ya que le enseñarás a tu hijo dónde debe ir cada cosa y en qué cubo debería de depositarla.

- Ahorrar agua: Es primordial para proteger el medio ambiente. Debemos enseñarles a cerrar el grifo siempre que no vayan a utilizar el agua.

- Entorno limpio: Tendremos que explicarles a nuestros hijos la importancia de mantener un espacio limpio.

- Apagar la luz: Es importante ir apagando la luz en casa siempre que no estemos en ese espacio. De esta manera, ahorraremos mucha luz.

- Cuidar las plantas: Debemos enseñar a nuestros hijos que las plantas son seres vivos. Hay que cuidarlas y protegerlas y en ningún caso pisarlas ni arrancarlas.

- Reciclar el papel: Siempre que se pueda aprovechar el uso del papel, hay que hacerlo. Debemos enseñarles a reutilizar, en la medida de lo posible, el papel siempre.

- Compartir juguetes: Hay que concienciar a nuestros hijos de que compartir los juguetes cuando no son usados es importante.

Sabemos que estas acciones son de vital importancia. Haremos ver a nuestros hijos que cada tarea o labor realizada es un granito de arena que ayuda a conservar y mantener nuestro planeta. Es importante que nuestros pequeños se habitúen a estas acciones. Aprenderán a valorar el planeta. En Escuela Infantil Pequesol estaremos dispuestos a ayudarte y asesorarte en todo lo que necesites. Somo un centro fiable y de calidad.