Tel: 91 642 97 46 -

La importancia de aprender jugando

La importancia de aprender jugando

En nuestra escuela infantil en Leganés tenemos muy claras nuestras prioridades, y la primera de ellas es que tu hijo sea feliz. Para ello necesita tener cubiertas sus necesidades primarias de alimentación y bienestar físico, y después disfrutar de la compañía de otros niños, desarrollar su capacidad de socializar y sobre todo, jugar. Porque con el juego se estimulan todas sus habilidades físicas y psíquicas, y como añadido, se aprende. 

Jugar es quizá el método más efectivo de aprendizaje. Esto se debe a que si añadimos al juego un componente educativo obtenemos una herramienta única e irremplazable de enseñanza-aprendizaje para cualquier persona. ¿A quién no le gusta jugar? Para los niños jugar es una necesidad y aunque no lo creas, los adultos no son tan diferentes en este sentido. Todos llevamos un niño dentro que ama profundamente el juego. ¿Por qué sucede este hecho? Porque el juego, para que se considere como tal, debe ser lúdico, divertido y si aprovechamos este momento para añadir cualquier enseñanza, quedará retenida en la mente del pequeño. En nuestra escuela infantil de Leganés tenemos muy claro este principio y lo aplicamos en el día a día.

Nuestro sistema educativo está centrado en las competencias básicas y es precisamente a través del juego la mejor forma de adquirirlas.

En la Escuela Infantil Pequesol logramos que los niños jueguen aprendiendo y aprendan jugando. Con este tipo de aprendizaje no solo nos limitamos a la adquisición de unos objetivos, sino a generar el deseo de seguir aprendiendo. Si inicias esta dinámica en el niño, facilitas que a lo largo de toda su vida suponga un placer para él adquirir conocimientos.


haz clic para copiar mailmail copiado