Tel: 91 642 97 46 -

La importancia de la estimulación precoz

La importancia de la estimulación precoz

La estimulación precoz de cualquier escuela infantil de Leganés pretende aprovechar las capacidades de aprendizaje de los niños y bebés. A edades muy tempranas, los pequeños tienen una gran capacidad de adaptabilidad y su cerebro goza de mayor plasticidad. Esto proporciona una capacidad muy alta para aprender a desarrollar sus capacidades.

Los niños pueden desarrollar diferentes funciones cerebrales tanto en los planos físico e intelectual como en el plano afectivo. Mediante el juego y las diferentes actividades educativas, en la escuela infantil de Leganés se consigue una evolución completa de su desarrollo y una maduración de su proceso evolutivo.

La estimulación precoz se trabaja con diferentes herramientas desarrolladas por psicólogos infantiles, que se ajustan al nivel evolutivo de cada pequeño. Tanto los recursos como las estrategias utilizadas consiguen el desarrollo adecuado de los niños de 0 a 6 años.

La estimulación precoz se trabaja con todos los niños de la guardería. Y está especialmente indicada en el caso de niños que presentan un nivel de discapacidad cognitivo o conductual.

Estos son algunos de los beneficios de la estimulación precoz:

- Estimular la capacidad de observación del niño y el desarrollo sensorial.

- Potenciar su curiosidad intelectual.

- Enriquecer su expresión verbal.

- Desarrollar activamente las diferentes funciones cerebrales.

- Estimular el desarrollo psicomotriz.

- Favorecer la afectividad y la sensibilidad.

- Potenciar su desarrollo madurativo.

Existen numerosos ejercicios y actividades para trabajar la estimulación temprana en la guardería utilizando la música, los juguetes o, simplemente, la interacción con los adultos y los demás niños.

En la Escuela Infantil Pequesol animamos a los bebés a hablar en la medida de sus posibilidades con el objetivo de incentivar la comunicación verbal y el desarrollo del lenguaje. Trabajamos con música adaptada y canciones infantiles en el desarrollo auditivo y el sentido del ritmo. Potenciamos los juegos en grupo con y sin juguetes para poner las bases de su desarrollo social.

haz clic para copiar mailmail copiado